Requisitos para el Curso

Piloto Privado de Avión con VFR Controlado

 

 

Ø     EDAD: Mayor de 17 años. En caso de ser menor de 18 años, se requiere una autorización de padre y madre o tutor acreditado, con las firmas certificadas por Escribano Público o Juez de Paz.

 

Ø      ESTUDIOS: Haber aprobado la E.G.B. completa, o ciclo primario completo, o equivalente reconocido por la Autoridad competente

 

Ø      DOCUMENTOS: Los argentinos o residentes extranjeros, DNI o equivalente. Los extranjeros no residentes deberán contar con Pasaporte con permiso de permanencia como mínimo por el tiempo de duración del curso, o en caso de provenir de países limítrofes el documento de identidad que es exigido en reemplazo del mismo.

 

Ø     APTITUD PSICOFÍSICA: Certificación Médica Aeronáutica (CMA) clase II aprobada

 

Para iniciar el proceso de obtención de una  Certificación Médica Aeronáutica (CMA) se deberá ingresar al Casillero Aeronáutico Digital (CAD) del sitio oficial ANAC, donde deberá auto registrarse como usuario aeronáutico. 

                                            www.anac.gov.ar

 

MESA DE AYUDA CAD:       11-5941-3000 o 0810-888-2622     INTERNO: 69230/231/232/233/510/516

 

Una vez que el interesado obtenga su usuario y contraseña deberá ingresar en el CAD para comenzar el proceso de la CMA propiamente dicho.

La declaración jurada se debe hacer on-line, y se deberá seleccionar el CMAE o AME al que desee concurrir para la realización de su CMA.

Listado de CMAEs:   http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/681/aptitud-psicofisiologica-r67/listado-de-ames-y-cmaes

Para solicitar turno de admisión en el INMAE: www.inmae-cmae.com.ar   

 

 

INSTITUCIONAL:

·        Inscripción  $12.600- (por única vez)

·        Cuota Social $ 2.500- mensual

 

·        2 Fotos Carnet

 

·        Fotocopias: DNI. Dos primeras páginas (y cambio de domicilio); Certificado de Estudios (primarios o secundarios)  

CURSO PPA:

 

Ø       El curso consiste en cumplimentar los Programas de Instrucción Teórico y Práctico, siendo requerido completarse cuarenta (40) horas de vuelo como mínimo (distribuidas en Vuelo Doble Comando, Vuelo Solo, Travesías, etc. Plan Oficial), dentro de un plazo máximo de dos años y mínimo de cuarenta y cinco días.

 

PCA – PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN CON HVI

Descripción del curso

El piloto debe realizar una determinada cantidad de horas, algunas de ellas con instructor, para capacitarse en el ámbito profesional aeronáutico. Dentro de esas horas con instructor se practicarán vuelos nocturnos, vuelos simulando condiciones instrumentales y se reforzarán conocimientos con el simulador de vuelo que la institución posee.
La Licencia lo habilita como Piloto al mando para vuelos comerciales en aviones de hasta 5.700 Kg. de MTOW y como copiloto para vuelos comerciales en aviones que exija dicho tripulante.

Requisitos

Licencia de Piloto Privado de Avión. Tener 18 Años.
Ciclo Basico del Colegio Secundario Aprobado.
Poseer APTO Psicofísico en vigencia.
Horas de vuelo 200 como Piloto Privado Avión, de las cuales 80 hs de vuelo deben ser de travesía.

 

Experiencia adquirida

Teoría:
Aprobar el curso teórico dictado por Establecimientos reconocidos por ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil).
Su duración es de seis meses. Durante el curso se ven materias como: Aerodinámica, Comunicaciones y Sistemas radioeléctricos, Navegación aérea, Factores humanos, Instrumentos de vuelo y de motor, Legislación y Documentación aeronáutica, Código Aeronáutico, Prevención de accidentes, Supervivencia, Búsqueda y salvamento, Teoría del vuelo por instrumentos.

Práctica:
Aprobar exámen de pericia en vuelo de los procedimientos y maniobras contenidas en el Manual de Vuelo ante Inspector de Vuelo designado por ANAC.

Una vez apto, el alumno es presentado para rendir un examen teórico y práctico ante a un Inspector designado por Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).  Aprobado el mismo, obtiene la licencia  de Piloto Privado de Avión con VFR Controlado.

 

 

 

*Aclaración: Las clases son unipersonales.   Los turnos quedan a disponibilidad del alumno (Previamente deben ser reservados personal o telefónicamente).

 

COSTO DE LA HORA DE VUELO EN INSTRUCCIÓN:

 

*PA-11:  $ 12.600

*C-172:  $ 16.100

 

   

BIBLIOGRAFÍA:

 

Ø       “CURSO DE INSTRUCCIÓN RECONOCIDA Y REGISTRO DE VUELO PARA PILOTO PRIVADO DE AVIÓN” – Editado por la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo   

 

Ø        MANUAL DE VUELO PARA  P.P.A. (Teoría)  

 

 

* Puede obtener la bibliografía en Anchorena 275 - Oficina FAP, 1er. Piso. TEL: (011) 4865-6985 -      

  Sra. Norma Elia Sansone